top of page

Microblading -  Cejas Pelo a Pelo

Antes

Despues

Qué es? 

El Microblading es un novedoso tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje permanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja.

​

Esta técnica dura aproximadamente un año dependiendo de factores como el profesional (experiencia, técnica, materiales, etc) como de los hábitos del cliente y el tipo de piel que tenga.

​

Usar un sombrero o gorra y crema solar facial diariamente esta pigmentación puede durar más tiempo.

 

¿Cuál es la diferencia entre la micro-pigmentación tradicional y el microblading?

La principal diferencia :

Con la micro-pigmentación tradicional se consigue un aspecto menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos, esta técnica se usa con un dermógrafo digital y su duración es de 2 a 4 años.

 

Con la técnica del Microblading se hace con más precisión y los pelos son más reales y naturales. Es más superficial que la micro ya que los pigmentos se quedan en la epidermis por lo que es menos duradera, en esta técnica se usa el tebori o pluma, no está conectado a la electricidad, de esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional.

 

Por otro lado, aparte de mejor resultado, el microblading es más económico que la micro-pigmentación.

 

El efecto que se consigue es el de una mirada más limpia y profunda aumentando así la belleza del rostro de la mujer.

 

Cuidados previos de Microblading

Los cuidados previos a la realización de estos tratamientos son muy sencillos y son mostrados a continuación.

  • No tomar medicamentos como Aspirina o Ibuprofeno 24 horas antes del tratamiento.

  • Evitar ingerir alcohol, café, té y otros estimulantes.

  •  Si el tratamiento se realizar durante los días de menstruación de la mujer, la cliente se encontrará en un mayor estado de sensibilidad al dolor, y puede experimentar alguna sensación molesta. Téngalo en cuenta.

 

Cuidados posteriores al microblading

Una de las ventajas del maquillaje semipermanente es la rápida cicatrización de la piel. Esta es la razón por la que los cuidados posteriores requeridos son más bien escasos y sencillos de cumplir.

  • El cuidado principal a cumplir, tras los 10 primeros días después de la sesión, es proteger las cejas de agresiones externas, que podría provocar la caída de la costra donde se encuentra el pigmento implantado.

  • Durante la primera semana,evitar la exposición de la zona ante la luz solar intensa.

  • También es recomendable que la piel no entre en contacto con agua clorada (piscinas, jacuzzi, spas, etc.), ya que la zona tratada se encuentra algo vulnerable, y debemos evitar que quede sobreexpuesta ante posibles agentes infecciosos.

  • Se debe evitar el maquillaje las cejas, y aplicar cremas o cosméticos durante los 10 primeros días. Por otra parte, no resulta imprescindible, pero si recomendable, intentar no dormir boca-abajo durante los 10 días posteriores al servicio.

  • No realizar tratamientos agresivos en la zona, como por ejemplo, aplicación de bótox, microdermoabrasión durante el primer mes.

  • Evitar acudir a saunas en los 10 días posteriores al tratamiento. Un alto nivel de sudoración degradaría el color del pigmento.

Transcurrido un periodo de tiempo cercano a 1 año, es muy recomendable realizar un retoque del tratamiento. De este modo, el pigmento implantado en las cejas mantendrá su correcto nivel de saturación y fijación.

​

¿Cuántos sesiones se necesitan?

El protocolo de tratamiento estándar es una sesión inicial y un retoque a los 30 días.

Si desea seguir con el microblading hacer una tercera sesión a los seis meses y luego cada año.

​

​

bottom of page